Tome turno para una EVALUACIÓN ESTÉTICA SIN COSTO con nuestros médicos especialistas: Dra. Viviana Villalba, Dr. Carlos Oliveira y Silva

LUZ PULSADA INTENSA



¿Qué se puede tratar con la luz pulsada intensa (IPL)?

  • Manchas
  • Daño solar
  • Rosácea
  • Piel opaca
  • Depilación Foliculitis
  • Vellos encarnados

¿En qué consiste el procedimiento de IPL?
El principio del funcionamiento del IPL es la fototermólisis selectiva. Consiste en la emisión de un haz de luz selectivo que penetra en la piel y actúa sobre la lesión a tratar, calentándola y destruyéndola en pocos milisegundos.

¿Qué es el fotorrejuvenecimiento con IPL?
Es la mejoría en la función de la piel, que se traduce en una piel más luminosa y de aspecto más joven. El IPL estimula también a los fibroblastos a que aumente su producción de colágeno y elastina, favoreciendo que la piel se vea más joven.
El fotorrejuvenecimiento con IPL se puede realizar no solo en el rostro sino también en el cuello, escote, dorso de las manos y antebrazos.

¿Cómo actúa el IPL sobre la piel?
Según la longitud de onda y otros parámetros que se ajustan antes de cada sesión, la luz penetra en mayor o menor profundidad en la piel; así como también con mayor o menor potencia. Esto logra objetivos distintos como por ejemplo: destruir los pigmentos de las manchas, favorecer la formación de colágeno, con lo que aumenta notablemente el espesor y la calidad de la piel.

¿Cómo es una sesión de IPL?
Se protegen los ojos con lentes especiales, se coloca un gel frío en la zona a tratar y se aplican una serie de pulsos (estímulos luminosos).

¿Cada cuánto tiempo se realizan las sesiones?
El tiempo entre sesiones varia de 30 a 60 días. Depende de lo que se va a tratar, por ejemplo: fotodepilación, rosácea, manchas, etc.

¿Cuántas sesiones se necesitan y cuánto tiempo dura cada sesión?
Las mejorías se ven desde la primera sesión.
El número de sesiones es variable, dependiendo de cada caso en particular. En personas con muchos vellos, se necesitarán más sesiones que en aquellas con pocos vellos. Así también en personas con muchas manchas se necesitarán más sesiones. En otros casos de personas con manchas de distintos orígenes y diagnósticos, algunas de ellas se eliminarán con IPL y otras necesitarán de Láser CO2 Fraccionado.
En promedio se realizan de 3 a 7 sesiones, según cada caso en particular.
La sesión dura entre 20 y 60 minutos, según el tamaño de la zona a tratar. El tratamiento es muy bien tolerado y el paciente puede retornar a sus actividades inmediatamente después de cada sesión.

¿Qué ocurre después de una sesión con IPL?
En el caso de las manchas, se verán más oscuras en los primeros días después de la sesión. Esto es sinónimo de buena respuesta, esto significa que los pigmentos han sido destruidos. Luego de 10 a 15 días de la primera sesión, usted verá que las manchas empiezan a ponerse más claras e irán desapareciendo.
En el caso de la fotodepilación, la piel quedará un poco más sensible los primeros días. Los vellos afectados por el IPL seguirán saliendo hasta caer. La piel con menos vellos y de aspecto más joven se ve entre 3 y 4 semanas después de la sesión.

¿Existen efectos adversos  con el tratamiento de IPL?
Es muy infrecuente que aparezcan efectos adversos, pero pueden ocurrir.
Como en todos los tratamientos médicos en humanos, existe la posibilidad de que ocurran efectos adversos. Se entiende por efectos adversos, aquellos efectos indeseados que ocurren, a pesar de haber realizado el tratamiento correctamente. Que ocurran o no los efectos adversos depende en gran medida del organismo del propio paciente, que está determinado genéticamente, es así que la genética de la piel de una persona reacciona de manera desfavorable al tratamiento. El otro motivo de que ocurran efectos adversos es que el paciente no cumpla estrictamente las indicaciones a seguir después del tratamiento con IPL.
Es muy infrecuente que aparezcan efectos adversos. Sin embargo en algunos casos de pieles genéticamente sensibles puede verse un enrojecimiento y edema que es transitorio.
Muy raramente pueden aparecer alteraciones pigmentarias como oscurecimiento de la piel, hiperpigmentación (mancha), hipopigmentaciones, quemaduras con ampollas.
Las manchas, hipopigmentaciones o quemaduras pueden ocurrir en pieles que por su genética tienen una mayor sensibilidad al calor, o que no se han cuidado correctamente del sol. Se han expuesto al sol, antes o después del tratamiento con IPL o no han usado correctamente el protector solar. También es más frecuente de ver efectos adversos en pieles morenas a negras (fototipos de piel  4, 5 y 6).
En caso de que ocurran efectos adversos, éstos pueden ser tratados por médicos especialistas, como son los que están en Biolaser, para ser solucionados.

¿Cómo obtengo resultados más rápidos?
Combinando tratamientos. Los médicos especialistas le indicarán cuales tratamientos usted puede combinar, según sean los objetivos buscados en su caso particular.

¿Qué costo tiene la sesión de IPL?
El costo varía según sea la zona y la superficie total a tratar.
Usted puede solicitar un presupuesto aproximado en esta página o al whatsapp 0983118888.
El presupuesto definitivo se le entregará luego de la evaluación médica en Biolaser Medicina Estética.

¿Todos pueden realizarse el IPL?
A personas con expectativas inalcanzables no les recomendamos que se realicen este ni ningún otro tratamiento.

SOLICITAR PRESUPUESTO